BMW Z4 M40i 2023; el último roadster de pura raza con motor de gasolina

La última versión del biplaza descapotable incorpora una serie de actualizaciones de detalles, aporta nuevos acentos de diseño al exterior, amplía la gama de equipamiento de serie y añade nuevos elementos a la lista de opciones.

Los modelos BMW Z4 sDrive30i y M40i tienen los elementos ideales para aprovechar la historia de éxito del modelo como símbolo del puro placer de conducir en la línea de productos de BMW y como líder mundial en su segmento de mercado. Se trata de un roadster de pura raza, más deportivo y visualmente atractivo que nunca.

La historia de los roadster de BMW como encarnación del placer de conducir en la carretera y el éxito en la pista de carreras se remonta a los años de formación de la empresa como fabricante de automóviles.

Y los biplazas descapotables de la marca también han representado hitos importantes en el desarrollo de BMW en el pasado más reciente.

El BMW Z1 presentado en 1987 fue desarrollado por BMW Technik GmbH como un escaparate de la innovación con su diseño de motor delantero central, puertas deslizables, monocasco de acero y paneles de carrocería de plástico.

Entre 1988 y 1991 se entregaron unos 8.000 ejemplares a los clientes, y hoy en día cada uno es un codiciado objeto de colección. El BMW Z3 presentado en 1995 fue el primer modelo de la marca producido exclusivamente en BMW Group Plant Spartanburg en Carolina del Sur. El BMW Z3 se presentó al público en la gran pantalla, como el vehículo de servicio de James Bond en la película GoldenEye.

El BMW Z4 ha brindado el placer de un descapotable para un conductor y un pasajero durante 20 años. La primera generación del roadster se presentó en el Auto Show Paris 2002. Le siguió cuatro años más tarde el BMW Z4 Coupe de techo rígido, a partir del cual se desarrolló un auto de carreras GT3 que disfrutó de un éxito considerable en la serie de carreras de resistencia de Nürburgring.

Apareció un techo rígido retráctil en el roadster BMW Z4 de segunda generación. Líneas fluidas, un capó largo y un compartimiento de pasajeros muy atrás fueron los elementos que definieron la apariencia del biplaza. En la pista de carreras, el BMW Z4 retomó el éxito de su predecesor con otra variante GT3. Los equipos de carreras de clientes lograron la victoria en las carreras de 24 horas en Dubái y en Spa-Francorchamps.

El BMW Z4 actual ha estado en el mercado desde 2020 y se han vendido más de 55,000 unidades del roadster de tercera generación en todo el mundo. Desde el primer día, ha sido, con mucho, el modelo más vendido en una clase poblada exclusivamente por marcas premium alemanas, y desde entonces ha aumentado constantemente su cuota de mercado.

More from Our Auto Expert

OAE TV