Mercedes-Benz CLA 4MATIC 2024, la puerta de entrada al lujo alemán

El sedán Mercedes-Benz CLA es el modelo de entrada en la familia de la marca alemana y si bien es categóricamente un modelo básico, aún ofrece la sensación de ocasión asociada con la marca.

Tiene una cabina moderadamente lujosa, una configuración de suspensión cómoda y un tren motriz adecuado compuesto por un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros equipado con un turbocompresor y un generador de arranque accionado por correa.

Este sistema mild híbrido es nuevo este año y, según Mercedes, refuerza la potencia a bajas revoluciones. Sin embargo, al igual que el resto del CLA, la tecnología híbrida no está orientada a un rendimiento total.

Pero para una verdadera sensación de manejo deportivo hay que optar por la versión Mercedes-AMG CLA.

Para 2024 tiene una ligera actualización para el año modelo 2024, que incluye una parte delantera reelaborada con una parrilla revisada junto con una parte trasera modificada que flexiona un nuevo difusor.

El paquete de estacionamiento y el paquete de espejos disponibles anteriormente ahora se incluyen como equipo estándar. Otros cambios incluyen dos nuevas opciones de color exterior: Hyper Blue y Starling Blue, así como nuevos elementos de acabado interior y puertos USB iluminados.

El sistema de información y entretenimiento MBUX también se ha actualizado con nuevos estilos de pantalla y ahora es capaz de conectarse de forma inalámbrica a un teléfono inteligente a través de Apple CarPlay y Android Auto. También se ha integrado el software Dolby Atmos en el sistema de audio opcional Burmester.

El cambio más notable es la hibridación del motor turboalimentado de cuatro cilindros del sedán alemán, que ahora está acoplado a un generador de arranque accionado por correa.

El CLA250 viene con tracción delantera, mientras que la tracción total es estándar en el CLA250 4Matic.

Esta última versión es una excelente opción para quienes viajan por carreteras mojadas y resbaladizas, pero creemos que todos los demás estarán contentos con el CLA250.

Ese automóvil monta ruedas de 18 pulgadas y viene con características exteriores como faros LED automáticos, techo corredizo, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y espejos laterales eléctricos ajustables con calefacción y señales de giro integradas.

La lista de equipo estándar incluye asientos delanteros ajustables eléctricamente en 12 direcciones, una columna de dirección inclinable y telescópica ajustable manualmente, un volante forrado en cuero Nappa, entrada sin llave y encendido con botón, y navegación.

Cuando se trata de funciones de asistencia al conductor, el frenado automático de emergencia es estándar. Elegiríamos el acabado Exclusive de gama media, ya que agrega un sistema de navegación de realidad aumentada, un estéreo mejorado y placas protectoras iluminadas en los umbrales de las puertas.

More from Our Auto Expert

OAE TV